Mayweather Ico1

Los fundadores de Centra Tech fueron detenidos este lunes por acciones fraudulentas durante la recolección de fondos en la oferta inicial de criptomonedas (ICO), respaldada por Floyd Mayweather, según la Comisión de Bolsas de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

La agencia SEC denunció que Sohrab Sharma y Robert Farkas, fundadores de la iniciativa Centra Tech, habían incurrido en la recolección fraudulenta de hasta 32 millones de dólares por medio de la venta de inversiones (para nuevas tecnologías) no registradas con el “token CTR”.

Además, expresaron que:

“Creemos que Centra incurrió en la promoción de inversiones para nuevas tecnologías por medio de campañas de marketing fraudulentas y supuestas asociaciones con negocios legítimos. Dichas estrategias de marketing y respaldo de inversores no substituyen los procedimientos legales tradicionales establecidos en cuanto al registro de valores en la bolsa”.

También se reveló el hecho que los fundadores le habían pagado a inversionistas y celebridades para promover su iniciativa. El famoso y controversial boxeador Floyd Mayweather fue una figura clave durante la campaña promocional, la cual respaldó a través de publicaciones hechas en su cuenta en Instagram en septiembre del 2017. A pesar que actualmente los comentarios ya fueron retirados de la cuenta, los acusaciones siguen cuesta arriba.

Guía para cambiar los iconos del escritorio en Windows 10

La agencia también reveló que en el 2017 los fundadores habían sido partícipes de juicios derivados por demandas colectivas asociadas a acusaciones por incursión de la venta del “token CTR”, no registrado legalmente en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos, lo cual deriva en una grave ofensa hacia las normativas gubernamentales.

Otras acusaciones indican que los altos ejecutivos mostrados en la página de la iniciativa en realidad no existen. Se describieron a estos colaboradores como profesionales con perfiles intachables, con el objetivo de persuadir a los futuros inversores, lo cual suma a la creciente lista de alegaciones fraudulentas en campañas de marketing.

Ambos fundadores fueron arrestados este lunes bajo cargos de falsificación y delitos fiscales.

Más en TekCrispy