Craig Wright, el autoproclamado creador de Bitcoin, ha recibido señalamientos algo fuertes de parte de Vitalik Buterin: “¿Por qué se permite hablar a este fraude en esta conferencia?”, dijo el cofundador de Ethereum refiriéndose a Wright.

Buterin también recordó las palabras de Wright sobre Lightning Network (LN), quien al parecer había declarado que hacer funcionar a LN es tan difícil como romper un registro discreto.

https://twitter.com/IamNomad/status/981151257564938240?s=19

Estas declaraciones fueron hechas en la conferencia Deconomy en Seúl, en la sección de preguntas y respuestas. Sin embargo, Vitalik también arremetió contra Wright en su cuenta de Twitter, de hecho, 62 fue la increíble cantidad de tweets que le dedicó a Wright.

¿La conferencia de la controversia?

La conferencia, que se llevará a cabo dos días: 3 y 4 de abril, tiene la controversia como tema principal, por ejemplo, la segunda presentación llevaba por nombre “Bitcoin: controversia sobre el principio”, donde se enfrentaron Roger Ver, Samson Mow y Craig Wright.

Sobre el calificativo de “fraude” a Craig Wright, las personas en las redes sociales han manifestado su agrado con esta situación, afirmando que alguien debía decírselo. Como es conocido, Wright ha invertido en BCH y por eso él mismo se adjudicó la creación de Bitcoin.

Se espera que mañana sigan las controvertidas declaraciones en torno a la primera conferencia de Blockchain en Corea de Sur, uno de los países que participa directamente en la criptografía mundial. Deconomy 2018 reunirá a los empresarios más imponentes vinculados a estas nuevas tecnologías, pero también aquellos relacionados a muchos ámbitos, como políticos, académicos, pensadores y más perfiles profesionales que pueden contribuir con este debate.

Algunos de los participantes, además del cofundador de Ethereum y Craig Wright, son:

  • David Chaum: Científico de la computación, Criptógrafo y Fundador en Digicash.
  • Roger Ver: CEO en Bitcoin.com e Inversor de Ángeles.
  • David Schwartz: Jefe criptógrafo en Ripple.