Btc Regulaciones Australia

Las casas de cambio en Australia han recibido nuevas órdenes que deben seguir para la Lucha contra el Lavado de Dinero (AML en sus siglas en inglés) y el Combate al Financiamiento del Terrorismo (CFT).

Austrac, la agencia de inteligencia financiera de ese país, ha lanzado un sitio web donde se reseñan las nuevas reglas que obligatoriamente deben cumplir las diferentes casas de cambio que hacen vida en el país de Oceanía.

Todas las reglas manifestadas en la nueva web de Austrac deben empezar a cumplirse desde el 3 de abril, fecha en la que fue lanzado el portal. Entre esas obligaciones se encuentran: registrarse en la agencia (Austrac), apegarse a un programa ALD/CTF, mantener registros durante siere años, identificar y verificar a usuarios, y reportar cualquier comportamiento sospechoso y transacciones que involucren moneda fiduciaria con montos igual y superiores a A$ 10,000 (US$ 7,700).

Dice Austrac en su web:

A partir del 3 de abril de 2018, estará vigente un período de ‘principios de política’ de seis meses. Durante ese período, el CEO de AUSTRAC solo podrá tomar medidas coercitivas si [una casa de cambio de criptomonedas] no toma ‘medidas razonables’ para cumplir.

Las empresas que no estén registradas en la agencia y que decidan no hacerlo, deberán asumir las consecuencias que pueden ir desde penalizaciones hasta cese de actividades. Aquellas que ya están llevando a cabo actividades comerciales a la fecha, tendrán un período desde el 3 de abril hasta el 14 de mayo para poder registrarse.

Desde el Senado

La iniciativa de Austrac surge dada la responsabilidad que le fuera asignada desde el Senado en el Proyecto de Ley de Enmienda a la Prevención del Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo de 2017, que a finales de ese año fue aprobado y que pretende por todos los medios combatir los delitos vinculados a las criptomonedas en Australia.

La primera ley aprobada en torno a las criptomonedas en Australia se basó en la prohibición de la “doble imposición”, que consistía en gravar esas monedas al momento de la compra y después cuando se compraran artículos, esto, por una ley (2014) que promovía el trato de las criptos como bienes intercambiados para generar impuestos de bienes y servicios.

Al iniciar el seguntro semestre de este año, el Bitcoin y otras divisas tendrán este mismo trato. Pero el gobierno seguirá esforzandose por evitar fraudes en torno a esto.