Whatsapp Cambiar Numero Notifica

A todos nos ha pasado que cada vez que cambiamos nuestro número telefónico trae consigo algunas situaciones un tanto incómodas, pues tienes que notificar a tus contactos frecuentes mediante mensaje o llamadas que tienes nueva información de contacto. Y siempre hay al menos algunos a los que olvidas. Sin embargo, una actualización de WhatsApp espera que el proceso sea un poco más soportable.

WhatsApp estuvo trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios en Android, iOS y Windows Phone,y una de las novedades es que ahora podrás notificar a tus contactos si tienes un nuevo número teléfonico.

Como sabemos, WhatsApp permite que los grupos reciban una notificación automática, pero esto no ocurría con contactos individuales. Gracias a esta nueva actualización podrás hacerlo.

Desde hoy, la versión Beta para Android cuenta con esta funcionalidad,  el usuario ahora puede elegir si desea notificar a algunos o todos los contactos. También puede optar por notificar a los contactos con los que tiene un chat activo.

WhatsApp unirá esfuerzos con gobierno en India para combatir la abrumadora ola de fakenews en ese país

Para acceder a esto debes ir a Configuración> Cuenta> Cambiar número, y listo. Además de la información del perfil, también podrás recuperar los grupos e incluso chats (si usas el mismo terminal).

Después de la migración, todos los mensajes compartidos en el teléfono del destinatario en el chat anterior se transferirán al nuevo y en el chat aparecerá un mensaje que indica que el usuario tiene un número nuevo.

Para disfrutar de esta actualización debes tener la versión de WhatsApp beta 2.18.97 que puedes descargar desde Google Play Store. De lo contrario, puedes instalar la última versión manualmente descargando desde APK Mirror.

En cuanto a WhatsApp para iOS y Windows Phone,  aún no tienen esta funcionalidad, por lo que deben esperar las próximas actualizaciones.

Más en TekCrispy