Southkorea Energybitcoins

La policía surcoreana ha capturado a 14 mineros de 13 compañías distintas por usar las instalaciones privadas para sus actividades.

Las autoridades del estado Gwangju, en Corea del Sur, anunciaron la captura de unos 14 individuos que operaban en 13 comapañías diferentes dentro de complejos industriales. Se alega que dentro de dichos complejos se cobra 10 porciento menos por el uso de energía eléctrica en comparación con otras compañías fuera del sector; de igual forma, el costo de la renta es más bajo.

Se reveló que las compañías habían instalado de 100 a 350 dispositivos de minado y habían incurrido en estos procesos desde mayo del 2017.

De acuerdo a las autoridades, seis compañías estaban localizadas en el complejo Hanam, mientras otras tres estaban en el sector “Nano”, tres más en “Pyeongdong” y una última en la región “Jingok”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurren actos ilícitos de minado de criptoactivos con recursos de electricidad subsidiados en el país.

Los incidentes han propiciado, por ejemplo, la prohibición de transacciones con criptomonedas en negocios y mercados, incluso en diversas áreas comerciales en la capital, provocando una reacción adversa hacia el uso de criptoactivos debido a los riesgos asociados con la práctica.

Corea del Sur es uno de los países más costosos para efectuar procesos de minado debido a sus elevados costos de electricidad. El país incluso se posiciona como uno de los 114 países más caros para producir bitcoins. Por dicho motivo varios desarrolladores y mineros procuraron instalar sus servidores dentro de plantas ubicadas en complejos industriales, pues los costos en materia de electricidad y renta se reportan 10 porciento por debajo del valor en comparación a otras regiones. No obstante, en un país mayormente dependiente de las tecnologías emergentes para impulsar la economía, las asociaciones y actos ilítos están a la orden del día, aún más cuando se trata de una tendencia económica mundial bajo la cual ya muchas compañías y entidades gubernamentales se rigen.