Sinochem Oil 1

La petroquímica China Sinochem ha completado exitosamente una exportación de crudo usando la tecnología blockchain.

De acuerdo a lo anunciado, la operación fue llevada a cabo por medio de la subsidiaria “Sinochem Energy Technology”, la cual procedió efectuar la exportación desde la ciudad Quanzhou hasta Singapur.

El conglomerado Sinochem inició sus operaciones en China en el 2009. Por medio de sus subsidiarios, ofrece principalmente servicios de explotación y producción de crudo y gas. Asimismo, maneja la logística, distribución y transacción comercial de sus productos.

Esta no es la primera vez que el conglomerado efectúa este tipo de transacción; en diciembre del año pasado realizó la primera prueba de importación de crudo con blockchain desde el Medio Oriente.

La petrolera toma en consideración que:

“La estandarización y otorgamiento de un carácter legal de la tecnología blockchain le permitirá a las industrias petroquímicas de China la realización de mejores transacciones, efectuadas con transparencia y mayor efectividad, así mismo reducirá el índice de riesgo dentro de los procesos gerenciales y financieros de la industria”.

Cabe destacar que el uso primordial de la tecnología blockchain en el campo petroquímico permitirán mejoras notables en cuanto a las cláusulas de aterrizaje y a los contratos inteligentes; asimismo, habrá mejorías en el proceso de transacciones de crudo, otorgando un margen de optimización de costos de financiamiento de un 20% a un 30%.

¿Qué significado tiene regalar una peineta a una mujer en la cultura china?

También cabe destacar que el sector energético ha mostrado un interés notable en la incursión dentro de la tecnología blockchain y ya varias corporaciones han explorado campo con plataformas comerciales que permiten transacciones energéticas, como se evidenció con las compañías BP, ENI y E.On, quienes dieron paso a las pruebas de una plataforma  conocida como Power Ledger.

A fin de cuentas, las nuevas tecnologías afectan tanto a tendencias de consumo, como de producción y los grandes conglomerados e industrias que rigen el desarrollo de los países siempre buscan mantenerse al día con tales movimientos.

Más en TekCrispy