Mark Zuckerberg Tim Cook Cambridge Analytica

Si hay algo que nadie puede negar, es que Tim Cook, máximo representante de Apple, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, son dos de los personajes de mayor influencia dentro del mundo tecnológico actual. Las compañías que lideran se ubican entre las de mayor valor del planeta, y sus acciones tienen un impacto más que evidente en la forma que interactúan millones de personas a diario.

Pese a ello, el debate sobre el uso ilegal de los datos privados de los usuarios surgido por el escándalo de Cambridge Analytica ha desatado una verdadera disputa entre ambos ejecutivos. Tim Cook, ha criticado en par de ocasiones a Facebook durante las últimas semanas por este incidente, pidiendo incluso una regulación más dura sobre la manera en que se utilizan los datos personales de los usuarios de Internet.

Evidentemente, estas palabras no han pasado desapercibidas, y mientras era entrevistado por Kara Swisher, del medio Recode, en relación a lo ocurrido con Facebook, Cook fue bastante enfático y crítico con el CEO de Facebook. En este sentido, la periodista le consultó al ejecutivo qué hubiese hecho si estuviese en la posición de Zuckerberg, a lo que Cook respondió que él nunca estaría en esa situación.

El jefe de Apple dijo que la compañía no se entromete en la vida personal de sus usuarios, al tiempo que indicó sobre el tema de Facebook y Cambridge Analytica, que se trataba de una invasión a la privacidad.

Zuckerberg responde a Cook

A través del podcast de The Ezra Show transmitido por Vox, Mark Zuckerberg respondió a las palabras de Tim Cook afirmando lo siguiente:

Creo que ese argumento, que afirma que si no estás pagando de ninguna forma nos podemos preocupar por ti, es extremadamente simplista, y no se alinea con la verdad en absoluto.

Asimismo, Zuckerberg dijo que la misión de Facebook de que las personas estén conectadas en todo el mundo significa llevar sus servicios a las personas con menos recursos y que la publicidad es precisamente una herramienta natural para su modelo de negocio, y que a pesar de ello, su compañía se preocupa por los derechos de las personas.

Sin embargo, el comentario más polémico que hizo el CEO de la red social fue cuestionar a Apple por el hecho de cobrar a sus usuarios, y que después Cook hable de preocuparse por las personas. En este sentido, dijo:

Si desea construir un servicio que no solamente beneficie a los ricos, entonces es necesario que ofrezca algo que las personas puedan pagar.

Finalmente, Zuckerberg dijo que era importante evitar el ‘Síndrome de Estocolmo’, y evitar que las empresas que se esfuerzan por cobrarnos más dinero nos convenzan de que se preocupan por los usuarios.

Más en TekCrispy