Steam Copias Seguridad Partidas Jugadas

Steam es una plataforma diseñada para distribuir videojuegos en formato digital, es la más usada y conocida por los “gamers” en el mundo, ya que pueden desde descargar versiones betas, gratuitas, hasta comprar videojuegos.

Sin embargo, cuando se tienen muchos juegos de esta plataforma resulta engorroso encontrar las partidas en el ordenador, ya que cada uno tiene una ruta específica para partidas guardadas, por lo que muchas veces es difícil controlar esta información.

Por fortuna existen aplicaciones que hacen la vida de los gamers mucho más fácil, como GameSave Manager.

Como mencionamos anteriormente, Windows tiene un directorio específico para partidas guardadas, pero cada juego las almacena en una ruta distinta, la situación se complica cuando tienes varios videojuegos en tu pc,  porque cada “path” estaría formado por el dirección de instalación de Steam o no, es ahí donde GameSave Manager una increíble herramienta que puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de hacer copias de seguridad en Windows.

GameSave Manager es una herramienta diseñada para hacer copias  de seguridad de nuestras partidas guardada, de manera muy sencilla, esta aplicación es gratuita y actualmente funciona en el sistema operativo Windows.

GameSave Manager recopila prácticamente todos los juegos existentes, tanto en Steam como en otras fuentes. La base de datos se actualiza regularmente añadiendo nuevos juegos, en la última actualización de principios de marzo y añadió juegos muy nuevos, por ejemplo, el Final Fantasy XII.

Spectre Folio, la nueva PC 2 en 1 reinventada de HP

¿Cómo usar GameSave Manager?

Si bien esta es una aplicación portable, al momento de ejecutarlo por primera vez, pregunto a los usuarios el formato en que desean ejecutar. Bien sea instalar en la pc o en formato portable.

Al ejecutar el instalador, lo primero que verás es una ventana de configuración donde puedes hacer ajustes básicos al programa.

Después de la configuración, GameSave Manager analizará tu ordenador para detectar los juegos que tienes instalados, pocos segundos después desplegará una lista de estos.

Luego, el programa mostrará una ventana con las distintas opciones que ofrece:

Copia de seguridad, restaurar datos, Steam Spreader, personalizar o registro de tareas.

De manera intuitiva selecciona “Copia de seguridad” para hacer el respaldo de tus partidas guardadas, al hacer esto la aplicación despliega la lista de videojuegos que tienes instalados, al seleccionar uno debes expandir su entrada y verás tanto el directorio por defecto donde se guarda la partida guardada como los ficheros de la partida guardada.

Selecciona los videojuegos para hacer una copia de seguridad, y pulsa sobre el botón con un simbolo azul claro que está antes del botón de eliminar, para comenzar a realizar la copia de seguridad.

Elige  la ruta donde se guardará la copia de seguridad y en cuestión de segundos tendrás las copias de seguridad en tu pc.

¿Cómo restaurar la copia de seguridad?

Para restaurar la partida, elige la segunda opción del programa, selecciona el fichero de copia de seguridad que tendrá una extensión “gsba”, selecciona las partidas guardadas a restaurar y listo.

GameSave Manager es totalmente gratuita, y puedes descargarla desde su página web haciendo click aquí.

Más en TekCrispy