Suiza Gazprombank

El tercer banco de mayor importancia en Rusia, Gazprombank, se abrirá campo en el terrero de las criptomonedas por medio de transacciones hechas a su filial en Suiza.

El Vicepresidente del Consejo Administrativo de la entidad bancaria, Alexander Sobol, declaró que las leyes en cuanto a las transacciones con criptomonedas son menos estrictas en Suiza, por lo cual el banco abrirá terreno en dicho país.

Cabe destacar que el Ministerio de Finanzas y el Gobierno ruso aún no han definido sus estándares en cuanto al uso de los criptoactivos. Actualmente, el gobierno está en discusión sobre el “Proyecto de Ley sobre el uso de activos digitales”, por lo cual las transacciones en dicho territorio aún no han sido probadas oficialmente, haciendo que entidades bancarias interesadas en incurrir en el área diverjan a otras regiones menos reguladas y más liberales, como es el caso de Suiza.

En el mes de enero del presente año se dio a conocer que el banco de más peso en la Federación Rusa, Sberbank, se había mostrado a favor de las transacciones en criptomonedas y propuso su comercialización a través de casas de cambio en Suizas. Además, la Entidad mostró una actitud en pro a las investigaciones, a la innovación y mejoría en el campo de los criptoactivos, como se evidenció con el laboratorio de tecnología blockchain para soluciones en el sector bancario.

Aún queda mucho territorio por recorrer en el campo de los criptoactivos como figura oficial de financiamiento aprobadas por los gobiernos; sin embargo, los diversos entes financieros no desean quedarse atrás en el desarrollo de avances que les permitan mayores ganancias y mejores resultados, moldeados a técnicas más eficientes, como se ha evidenciado con las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Ciertamente, el tercer banco de mayor crecimiento de la Federación Rusa, Gazprombank, no se quedará atrás en su incursión en terreno de los criptoactivos y esperará buenos resultados de sus futuras transacciones en su filian Suiza.