Paintschainer

Todas las herramientas de productividad se centran en reducir el tiempo en que realizamos una tarea en Internet. Aunque seamos expertos en determinada área, una ayuda siempre será bien recibida y aún más si mejorará nuestro desempeño y aumentará nuestro tiempo libre. En función de esto, queremos destacar una WebApp ideal para quienes necesitan realizar dibujos constantemente, aquellos encargados de hacer caricaturas, viñetas o cualquier tipo de dibujos ‘a mano alzada’, pero desde un ordenador.

Se trata de Paintschainer, cuya función básica es colorear de manera automática aquellos bocetos que los usuarios carguen a su plataforma o que dibujen desde la app relacionada PixivSketch.

¿Cómo funciona?

Esta web se basa en Inteligencia Artificial para ejecutar la coloración de los dibujos. Para ello, el algoritmo con IA reconocerá las zonas que deben ser coloreadas y además decidirá cuál color es el más apropiado para cada una de ellas. Si se equivoca, podremos indicarle cuál color debe aplicar y el resto lo hará por cuenta propia.

Si paseas por la web, verás que Paintschainer ofrece dibujos de ejemplo en los que puedes probar este servicio, que además debemos decir que es gratuito. Pero más arriba, en la parte principal, hay dos botones importantes: “Upload sketch image” y “Colorize a sample image”, con el primero podremos cargar un boceto.

Una vez cargado, se aplicarán algunos colores automáticamente luego de unos segundos, sin embargo, en todo momento podemos trazar líneas (en “Line”) para indicar qué colores queremos en cada zona del dibujo. Para ello contaremos con un panel en la parte izquierda, y un menú en la parte superior derecha para aplicar efectos bien interesantes.

De modo que, Paintschainer podría ser esa utilidad que has estado esperando, que trabaje por ti y te ayude a reducir tiempo y esfuerzo, pero, sin olvidar que también permite que tomas las riendas y perfecciones los colores si es que los predeterminados no te han gustado.

Más en TekCrispy