MailChimp ha resultado ser la siguiente empresa tecnológica en sumarse a la cruzada en contra de las ICOs y el sector de las criptomonedas en general. Un cambio reciente en sus políticas legales, ha dejado claro que sus servicios no podrán ser utilizados para realizar marketing por email de ICOs y criptomonedas.

En su cláusula de contenidos prohibidos, MailChimp específica:

Además, no podemos permitir que negocios involucrados en cualquier aspecto de la venta, transacción, intercambio, almacenamiento, marketing o producción de criptomonedas, monedas virtuales, y cualquier activo relacionado a una ICO, utilicen MailChimp para facilitar o apoyar cualquiera de estas actividades.

En un email enviado a sus clientes, y obtenido por CoinCrispy, la empresa explica que la decisión en su cambio de políticas obedece al hecho de querer proteger a los millones de negocios que utilizan sus servicios para hacer marketing. Según MailChimp, se ha demostrado que las campañas de marketing sobre ICOs son “asociadas frecuentemente con scam, fraude, phishing, y prácticas de negocio engañosas“.

Amazon puede ser demandado por productos defectuosos de terceros en su plataforma

En el email MailChimp asegura que los cambios entrarán en efecto a partir del próximo 30 de abril.

MailChimp también esclareció que la información como tal, relacionada a las criptomonedas, no está prohibida y “podrá ser distribuida siempre que el remitente no esté involucrado en la producción, venta, intercambio, almacenamiento o marketing de criptomonedas“.

Los servicios de MailChimp son ampliamente utilizados en el sector del marketing por email. La decisión de prohibir el marketing de ICOs, suma a la firma a la lista de empresas que desde enero 2018 vienen impulsando normativas en contra del sector de las criptomonedas. Facebook, Twitter y más reciente, Google, han prohibido la utilización de sus plataformas de publicidad para contenidos relacionados a ICOs y criptomonedas.

Más en TekCrispy