Compartir

La última actualización del sistema operativo para el escritorio de Apple, macOS High Sierra, habilita finalmente a los usuarios a poder utilizar tarjetas gráficas externas en los equipos de la compañía de la manzana.

Según se describe en el registro de la actualización, los usuarios de ordenadores Mac podrán “incrementar el poder de sus equipos a través de tarjetas gráficas externas conectadas a través de [los puertos] Thunderbolt 3″.

Anteriormente, para utilizar este tipo de hardware adicional, los usuarios debían instalar software no oficial o bien, comprar el eGPU dev kit de Apple. El soporte oficial de tarjetas gráficas abre las puertas al desarrollo nuevas y mejores plataformas basadas en la realidad virtual y los videojuegos, sector en el que macOS no tiene igual de relevancia como Windows. Para el uso común, los cambios son irrelevantes.

Apple también expresa que los usuarios que opten por utilizar esta nueva función, deberán tomar en cuenta la tarjeta gráfica que van adquirir, puesto que solo algunos modelos de eGPUs son compatibles con macOS. Esta lista hecha por Apple revela los modelos mejor soportados.

Apple podría lanzar un móvil con triple cámara en 2019

Aquí pueden encontrar la lista completa de cambios incluidos en macOS High Sierra 10.13.4, entre los que se cuentan la adición de la función Chat para Empresas en la aplicación Messages, una nueva versión de iTunes y nuevas características para Safari.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.