Internet Satelite

La FCC de Estados Unidos acaba de aprobar el que sería uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk, la creación de una red WiFi planetaria servida desde poco más de 12,000 satélites. El megaproyecto, que recibe el nombre de Starlink, se convertiría pues, en el operador de Internet definitivo.

Para que Starlink se materialice, la empresa se aprovecharía del lanzamiento de los lanzamientos comerciales del Falcon 9 de SpaceX para poner en órbita los 12,000 satélites.

Todos los satélites estarán conectados entre sí vía radio, creando una extensa red WiFi a gran escala que permitirá ofrecer una conectividad móvil de al menos 1Gbps accesible desde cualquier parte del planeta.

Según expresa la FCC, el proyecto dispone todavía de varias lagunas, pero tienen confianza en que el aprobarlo puede incentivar al desarrollo de alternativas encaminadas a crear una nueva generación de conexiones a Internet. Justamente, empresas como OneWeb, Space Norway y Telesat, están impulsando proyectos similares.

Tailandia no utilizó el minisubmarino de Elon Musk para rescate de niños en cueva por no ser 'práctico'

Por su parte, la presidenta y jefe de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, ha expresado:

Aunque resta mucho por hacer con esta compleja tarea, este representa un paso importante para SpaceX en su tarea de construir una red satelital de próxima generación que pueda conectar a todo el mundo con un servicio de banda ancha confiable y asequible, en especial a aquellos que no están conectados.

La primera fase del proyecto pretende desplegar al menos 4,425 unidades, contará con un presupuesto de 10,000 millones de dólares y se desplegará entre 2019 y 2024.

Más en TekCrispy