Uk

Un regulador financiero del Reino Unido emitió una advertencia a los inversores sobre una firma de corretaje no registrada que parece ofrecer derivados relacionados con criptomonedas en el país.

En un comunicado el día de ayer, la Autoridad de Conducta Financiera mencionó a una empresa llamada Olsson Capital, que, según el regulador, tiene su sede en Sofía, Bulgaria. “Esta firma no está autorizada por nosotros y está dirigida a personas en el Reino Unido. Según la información que poseemos, creemos que está llevando a cabo actividades reguladas que requieren autorización”, dijo la agencia.

Si bien actualmente no se puede acceder al sitio web de la empresa, la información de Scambroker, un sitio web que analiza a agentes y corredores de valores, muestra que la empresa ha estado manejando servicios de comercio de criptomonedas y no está registrada con la FCA como agente autorizado.

El sitio web indica además que los servicios disponibles en Olsson Capital incluyen contratos por diferencia (CFD) en una variedad de criptomonedas, incluyendo Bitcoin, XRP, Dash, Ethereum, Monero y Litecoin. Además, los inversores necesitan depositar al menos alrededor de USD$ 250 para abrir una cuenta en la plataforma.

Igualmente varios inversionistas de Olsson Capital comentaron en ScamBroker que desde hace varios días no se encuentra disponible la opción de retirar dinero de las cuentas registradas en Olsson Capital.

El aviso viene como una continuación de los esfuerzos de la FCA para advertir al público sobre el comercio de derivados relacionados con criptomonedas, ya que tales actividades caen bajo la jurisdicción de la agencia.