Trump Contra Amazon

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el día de hoy contra el gigante del comercio electrónico Amazon y lo acusó de ser el responsable del cierre de una gran cantidad de empresas minoristas en el país norteamericano.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Trump dijo:

He expresado mi preocupación con respecto a Amazon mucho antes de las elecciones. A diferencia de otros, pagan o poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa enormes pérdidas a los EE.UU) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas.

Recordemos que Amazon es propiedad de Jeff Bezos, quien a su vez es dueño de The Washington Post, un medio de comunicación que figura entre la lista de enemigos ‘no oficiales’ de Trump. Luego de la crítica del mandatario estadounidense, Amazon perdió cerca de 4% de su valor en la bolsa, un hecho que va aunado a los temores sobre una posible regulación hacia la compañía de comercio electrónico.

La verdad sobre el experimento Philadelphia: el barco que habría viajado en el tiempo

Sin embargo, es posible que, más allá de los evidentes aspectos políticos inherentes al caso, las afirmaciones de Trump sobre el daño que está causando la competencia de Amazon a los pequeños comerciantes pudieran ser ciertas. De hecho, ya el mandatario se había quejado en agosto sobre este tema, afirmando que los comerciantes que pagan impuestos estaban siendo perjudicados por la empresa de Jeff Bezos.

Asimismo, la campaña electoral de Trump dejó ver lo que piensa el político multimillonario sobre el propietario de Amazon, cuando afirmó que éste utilizaba The Washington Post como maquinaria de ‘poder’, sugiriendo que los políticos simpatizantes del diario no imponían los tributos necesarios a Amazon.

En ese momento, las críticas de Trump cuestionaron la libertad de prensa, incluso sugiriendo que cambiaría las leyes sobre este tema para imponer sanciones al Washington Post y el New York Times por la injusticia en el tratamiento de las noticias sobre Trump.

Más en TekCrispy