Sharex

Windows, uno de los sistemas operativos más usados en todo el mundo tiene programas preinstalados que por años han gozado de mucha popularidad, como los del paquete Office, los cuales son muy difíciles de reemplazar porque las personas los prefieren por sobre cualquier alternativa: ya están acostumbrados a ellos. Pero hay otros, como su herramienta para realizar capturas de pantalla, que dejan mucho que desear en la mayoría de sus usuarios, quienes recurren a otras en la web.

El software para hacer capturas de pantalla en Windows 10 ha venido mejorando, aunque todavía se espera más de él. En ese sentido, existen herramientas que sí cuentan con las funciones más esperadas por los usuarios y que podemos obtenerlas de forma gratuita en Internet para ser instalados en nuestro ordenador sin problemas, una de ella lleva por nombre ShareX, que lleva ya algún tiempo entre nosotros, pero que esta semana lanzó una versión más potente.

ShareX: De código abierto y para Windows

Con ShareX tenemos la posibilidad de capturar toda la pantalla o solo una región, en forma de rectángulo, elipse o de forma libre, algo que nos evitar tener que editar la imagen para poder almacenar solo lo que nos interesa. Este programa ha llegado a su versión 12.1.1 y con ello nos brinda nuevas funciones.

ShareX es un programa que nos ofrece funciones algo avanzadas respecto a otras alternativas, por ejemplo, luego de hacer la captura, podemos difuminar áreas de la imagen para ocultar lo que muestra, como lo que hay en nuestra barra de tareas o algo parecido.

También podemos añadir formas básicas como cuadros, círculos, flechas y más, a fin de crear esas imágenes estilo tutorial que a veces necesitamos en nuestros proyectos.

Última actualización

La gran novedad de ShareX es que ya no será compatible con Windows XP ni Windows Vista, ya que solo tendrá soporte con .NET Framework 4.6.2.

Con esta nueva versión, podremos añadir emojis, stickers. También integró nuevos elementos para mejorar la captura de pantalla y posterior edición. En esta pagina se encuentra toda la lista de cambios que ha sufrido esta aplicación.

Por lo pronto, ShareX sigue siendo completamente gratuito. Si quieres mejorar tus capturas y poder editarlas desde el mismo programa que las genera, descárgalo aquí.

Más en TekCrispy