Compartir

Hace unos días salió a la luz un problema que presentó la actualización 5.0.0 de la Nintendo Switch, algo que causó problemas especialmente en aquellos que utilizaban docks fabricados por terceros. Luego de que el problema llegará a los medios, Nintendo lanzó un comunicado hablando sobre la situación.

Kotaku realizó un reportaje donde hablaban sobre el problema que experimentan los usuarios que usan docks third-party en los últimos días, donde añaden un comunicado que lanzó Nintendo sobre este suceso. El comunicado comenta lo siguiente: 

Nintendo recomienda a los usuarios de Switch que solo compren productos que cuenten con licencia oficial. Todo producto que no cuente con licencia oficial de Nintendo no pasa por el proceso de prueba y evaluación de la compañía, por lo que podría no funcionar del todo con nuestros sistemas de juego. Además, podría tener problemas de compatibilidad con ciertos juegos, el mismo Switch y otros accesorios y periféricos con licencia oficial.

El problema de los Docks de terceros fue que causaron que muchas consolas Switch quedarán inutilizables luego de un problema de compatibilidad entre el accesorio y la consola, esto afectó especialmente a los docks fabricados por la compañía Nyko.

Nintendo anuncia Mario Kart Tour para smartphones
 

Los docks de terceros es algo que se ha venido manejando desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, ya que muchos de estos brindan mayor comodidad a los jugadores, vienen personalizados o en muchos casos son más económicos y accesibles, por lo que su uso se volvía cada vez más frecuente, sin embargo, han terminado por aniquilar las consolas de los compradores.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.