Juicio Mazo Balanza

Según datos oficiales, el Secretario de la Mancomunidad de Massachusetts, William Francis Galvin, ordenó a cinco empresas, Mattervest, Pink Ribbon ICO, Across Platforms, Sparkco y 18 Moons, cerrar la venta de sus tokens en el estado. La División de Valores también ordenó a los emisores de ICO enviar cartas de rescisión a los inversores y reembolsarlas dentro de los 45 días posteriores a la orden.

En el momento de la noticia, la única compañía que había alertado a los clientes que su ICO había sido cerrada era Mattervest. El sitio web de la compañía muestra el siguiente mensaje: “Mattervest ha dejado de operar”. Por su parte, tantop el sitio web de Pink Ribbon ICO, así como su página de Facebook, no están disponibles actualmente. Las páginas de Across Platforms, Sparkco y 18 Moons aún están funcionando sin mostrar algún tipo de notificación relevante.

En febrero, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Jay Clayton, declaró que muchas ICO  están violando las leyes existentes vendiendo valores no registrados a inversores estadounidenses y advirtió que las ofertas iniciales de moneda “deberían prestar más atención” ya que la SEC hará más hincapié en sus investigaciones.

Esta semana, Steven Seagal y los fundadores del proyecto ICO “Bitcoiin” anunciaron que dejarían la organización luego de la finalización de su ICO. Del mismo modo, el 26 de marzo, Twitter confirmó los rumores de que prohibirá la publicidad de criptomonedas, incluyendo los anuncios de ICO, en un esfuerzo por proteger al público de posibles estafadores. Twitter es solo otra de las redes sociales que se suma a esta medida, pues Facebook y Snapchat están tomando la mismas acciones, y no podemos dejar de mencionar a Google que a partir de Junio prohibirá este tipo de publicidades.