Icos 2017 Estafas Investigacion

Las preocupaciones de diversos gobiernos a escala mundial sobre el auge de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) continúan en ascenso, y un nuevo informe de investigación publicado por la firma de asesoría en ICOs Satis Group ha revelado que cuatro de cada cinco ICOs desarrolladas durante el año pasado han sido clasificadas como estafas.

Reguladores financieros de todo el mundo han puesto especial atención sobre estas ofertas, que permiten a las compañías recaudar dinero mediante la emisión de tokens de Blockchain que los inversionistas pueden comprar y posteriormente negociar con ellos en las exchange. Ahora, los resultados del estudio de Satis Group no representan una buena noticia para las personas que han decidido poner su dinero en uno o más de estos proyectos, esperando ser recompensados en un futuro cercano.

El estudio organizó las ICOs en seis categorías en relación a su estatus actual. Es importante destacar que en el estudio solo se incluyeron las ICOs con un límite de US$ 50 millones en relación a los fondos recaudados, lo que sugiere que el número de ICOs fraudulentas podría ser mayor si se amplía el rango de investigación a los proyectos más pequeños.

Como afirma nuestro título, los investigadores dijeron que el 81% de las ICOs analizadas eran estafas, mientras que un 6% se clasificó como ‘fallidas’, 5 por ciento de las ICOs nunca se concretaron y solo el 8% terminó con tokens comercializados en casas de cambio de criptomonedas.

Lexus incluirá nuevo sistema de seguridad inteligente en todos los modelos de 2020

Asimismo, el estudio reveló que de las ICOs cuyos tokens se comercializaban en casas de cambio, el 2,8% de ellos eran cada vez más escasos, el 1,6% se consideraron como prometedores, y el 3,8% fueron clasificados como exitosos.

Los resultados de esta investigación revelan las razones por las cuales la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) inició la implementación de medidas contra las compañías que ofrecen ICOs, incluso propiciando el cierre de varias de ellas. Sin embargo, el estudio considera a las ICOs como entidades individuales, y obvia el hecho de que, durante el año pasado, apenas un 10% de los fondos de las ICOs se perdieron a causa de hackeos y estafas, tal y como lo revela otro estudio de Ernst & Young.

Este porcentaje revela que, pese a la gran cantidad de estafadores detectados por el estudio de la firma Satis, los inversionistas no son tan tontos, y han sabido mantenerse alejados de las ICOs sospechosas de fraude.

Más en TekCrispy