Compartir

Como te habíamos contado, ayer fue el lanzamiento oficial de los tres buques insignia de Huawei: Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite, los móviles que sin duda superaron las expectativas de los seguidores de la marca, aunque quizás para algunos no tanto, pues tal y como descubrimos en las filtraciones: estos equipos también traen la muesca del iPhone X. Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes Huawei pensó en aquellos usuarios a los que este “notch” no les resulta tan atractivo.

Y es que el fabricante chino pensó en cada detalle en estos dispositivos, pues además de contar con grandes prestaciones, trae la posibilidad de ocultar el “notch” automáticamente.

Y es que compañía notificó que en los ajustes hay una opción que permite ocultar esta muesca de manera fácil, y sin dejar rastros de esta. Realmente una solución muy ingeniosa, ya que el ‘notch’ estará, pero no podrás verlo, porque una franja negra hará que apenas se note.

Para ocultarlo, solo debes dirigirte hasta los ajustes de la pantalla del dispositivo, ingresar en la opción ‘Área de la muesca‘ y marcar “Default” o “Hide notch” para decidir ocultarlo o no. El resultado es bastante bueno y la franja negra actuará como barra de notificaciones común. El área central no podrá tener iconos, aunque este espacio no siempre está ocupado.

Senadores Republicanos pretenden prohibir que el gobierno estadounidense use móviles Huawei y ZTE

Aunque por tener pantalla IPS, los negros no se ven tan nítidos en el Huawei P20, como en los móviles con pantallas AMOLED, pero el tono es similar al de los bíseles, por lo que ocultar el notch es extremadamente sencillo.

Como ves, no disminuye la pantalla, pues solo hace un efecto de ocultar esta muesca que algunos no aceptan, sin embargo otros usuarios han recibido esta propuesta muy bien, ya que a diferencia del iPhone X, la muesca en los nuevos Huawei P es mucho más pequeña.

Gracias a varias filtraciones antes de su lanzamiento, conocimos que  contaría con un diseño todo pantalla de 5,8″, ratio 18’7:9 y el amado/odiado “notch”  en el panel frontal.Además que incluiría el procesador Kirin 970, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y una súper cámara que no tiene nada que envidiar a los terminales de gama alta, entre otras características que hacen que el Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite puedan superar a terminales de la talla del Galaxy S9 y hasta el iPhone X.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.