Compartir

Kratos es uno de los personajes insignia de la PlayStation, sin embargo, eso no significa que Sony Interactive Entertainment, eso no significa que no se hayan cuestionado colocar una cara nueva para el juego, algo que hicieron con el nuevo remake de God of War, algo que se reveló de forma reciente que hicieron durante el desarrollo de la nueva entrega.

El portal IGN entrevistó a Cory Barlog y comentó que personas dentro de Sony e incluso algunos fanáticos pensaron que era el momento de dejar a Kratos atrás, algo que el jamás considero y lo tomo como una nueva oportunidad para elevar a Kratos a otro nivel.

“Mucha gente a lo largo del proceso de desarrollo y en el estudio, dijeron: ‘¿por qué continuar con Kratos?’ comentó Barlog. El director también señalo que nunca se propuso seriamente abandonar a Kratos, también revelo que recibió mucha presión para eliminar a Atreus, el hijo de Kratos, sin embargo, también se rehusó.

Barlog confiesa:

Hubo un momento en el que casi me vi obligado a deshacerme de Atreus, porque a todos les entró el pánico sobre lo complicado que iba a ser. Pero Kratos, no. Desde el comienzo, fui bastante firme al decir que quería el desafío de tomar un personaje que algunas personas odiaban. Eran como ‘mira, no me gusta este personaje. A veces es objetable’. Lo escribimos de esa manera. Le hicimos el antihéroe intencionalmente.

El director confirmó que podemos ver una nueva faceta de Kratos, sin embargo, eso no lo convertirá en el chico bueno del cuento. Uno de los objetivos de llevar al personaje a un nuevo nivel es lograr que los jugadores terminen identificándose con él, lo que los ayudará a sentirse mal con las decisiones que tome Kratos.

Recientemente se reveló que luego de God of War III, Kratos se aisló del mundo con el objetivo de explorar su interior, sin embargo, no fue de las mejores decisiones que ha tomado: “La realidad es que estar solo con sus demonios no hace otra cosa sino alimentarlos. Le llevará tiempo darse cuenta, y pienso que debe tocar fondo para entenderlo”, explica Barlog.

Los cambios del juego supusieron un reto para el director, debido a que tenían que demostrar los cambios del personaje. En el pasado, solamente veíamos al Kratos cruel y lleno de ira, sin embargo, la presencia de su hijo ha significado un gran cambio para el, por lo que el estudio trabajó arduamente para lograr transmitir eso.

El director de God of War compara el combate del juego con FIFA

God of War llegará el 20 de abril a la PlayStation 4.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.