Textile Webapp Facebook Exportar Fotos

Muchas veces hemos pensado en desactivar nuestra cuenta Facebook, pero siempre nos vemos obligados a volver para buscar aquella fotografía que nos trae buenos recuerdos, por lo que tenemos que reactivarla y sí, volvemos a quedarnos con nuestro perfil como de costumbre, sin embargo, existe la posibilidad de que descargues tu data en caso de que decidas cerrar tu perfil de manera permanente.

Desde que se desató la polémica con Facebook y Cambridge Analytica, muchos usuarios se vieron alarmados ante la vulnerabilidad que presenta “guardar” tus datos en una red social, de hecho, usuarios de todo el mundo crearon un movimiento llamado #DeleteFacebook, para que todos eliminen sus perfiles de esta red social. Pero ¿qué pasa si no quieres perder tus fotos?, aunque Facebook te permite descargar todo el contenido de tu perfil y guardarlo en un comprimido, este es difícil de leer, porque no se ve tan “bonito” como en la página, sin embargo, esto tiene solución, gracias a Textile, la app que te ayuda a descargar todas tus fotos de una forma sencilla y organizada.

¿Cómo descargar todas mis fotos de Facebook con Textile?

El primer paso es descargar una copia de tu información desde Facebook, como ves en la imagen, solo debes ir al panel de configuración y hacer click en el enlace que dice “Descargar una copia de tu información”. Allí se descarga una copia de tus archivos en formato .zip (No tan organizado).

Una vez obtengas el archivo .zip te diriges al sitio fb.textile.photos y simplemente arrastras el comprimido a la ventana, como ves en la gráfica de abajo.

‘Textile’, etiqueta todas las carpetas exportadas con los nombres originales que tenían en la galería dentro de Facebook y te ofrece la nueva descarga del material organizado. Este proceso lo hace desde el navegador, por lo que tus datos no quedarán guardados en la nube.

Textile ofrece sincronización privada y segura de fotos usando el protocolo IPFS  y aprovecharon el escándalo de Facebook para lanzar una herramienta open source que te ayude a extraer tus fotos de Facebook. Sin duda una gran oportunidad que no podían dejar pasar.

Para los devs interesados en descargar el código también está disponible en GitHub.

Más en TekCrispy