Compartir

Hasta el pasado fin de semana, Donald Glover y su hermano Stephen debían escribir, producir y actuar como showrunner en un programa de TV animado de Deadpool para FXX. Sin embargo, la red, Marvel y Glovers anunciaron el domingo que habían decidido poner fin al proyecto.

Tras el anuncio muchos llegaron a suponer que una de las razones detrás de la decisión fue la venta pendiente de FOX a Disney, pues eso podría complicar la realización de una serie animada para adultos. Otros pensaban que Glover se había tenía muchos proyectos pendientes y no tenía tiempo para trabajar en el programa, pues como ya sabemos estará en Solo: A Star Wars Story, y a eso hay que sumarle su trabajo en Atlanta y sus proyectos musicales como Childish Gambino.

Sin embargo, Glover respondió la noticia a través de su cuenta en twitter, donde para probar que no “estaba demasiado ocupado para trabajar en Deadpool” publicó un guión de 14 páginas titualdo “Finale”. El mismo da a entender que fue escrito tras la cancelación del proyecto. Es importante mencionar que a la fecha los tweets fueron eliminados de la cuenta de Donald.

El guión relata que Deadpool tiene que proteger la vida del último rinoceronte blanco macho en el planeta, Sudán (quién falleció este mes), además de hacer referencias a hechos de la cultura pop como la mordida en el rostro de Beyoncé, los precios fluctuantes del Bitcoin y el debate del control de armas en Estados Unidos gracias a Fortnite.

FXX decide no avanzar con la serie animada de Deadpool

Lo más interesante es que todo el episodio hace referencias a la serie siendo cancelada. Deadpool de hecho conversa con Sudán y llega a cuestionar los motivos de Marvel detrás de la cancelación, llegando incluso a bromear sobre racismo, pero luego se corrige y recuerda a Black Panther.

Ya llegando al final el antihéroe dice:

“Simplemente parece que todos quieren algo diferente, pero nadie quiere hacer algo fuera de lo ordinario para conseguirlo. ¿No tiene Marvel suficientes minorías para sentirse bien que todo el mundo apoya, pero nadie observa? Quiero decir, creo que nuestro show habría sido divertido. Solo quería un lugar para ser honesto. Y creo que ese lugar es Freeform “.

No estemos tristes, aún nos queda el consuelo de que el antihéroe favorito de todos regresará a los cines el 18 de mayo.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.