Compartir

Desde hace un buen tiempo, el diseño pixelado ha tomado gran relevancia entre los gustos de muchos diseñadores y público en general. Ese tipo de imágenes evocan décadas pasadas donde los juegos de consolas tenían ese aspecto ‘cuadriculado’.

Una forma muy sencilla de crear diseños pixelados es usar una herramienta online como Pixilart. Esta webapp, de uso gratuito y sencillo, posee todo lo necesario para destacar con un buen diseño con esa característica retro que a muchos nos gusta.

Lo mejor de Pixilart es que no solo puedes hacer una imagen pixelada por diversión, sino que, si tienes que crear un sprite de juego, una animación en formato GIF para algún proyecto o si necesitas demostrar tus dotes de dibujante, también contarás con sus herramientas para hacer todo lo anterior.

Colorea tus bocetos de forma automática usando Inteligencia Artificial desde la web

¿Cómo funciona?

Todos los diseños de esta web son gestionados con un sistema de capas que permite crear imágenes más complejas que en otros editores. En cada una de estas capas puede haber imágenes a las cuales les puedes cambiar el porcentaje de opacidad, tamaño y otros elementos. Y si se trata de un GIF, puedes establecer el tiempo de movimiento o cambiar su opacidad.

No necesitarás crear una cuenta para usar esta webapp. Haciendo clic en el botón “Start Draw” en su web principal, se abrirá el editor donde podrás echar mano a múltiples herramientas, que, como dato curioso, también tiene un lindo diseño pixelado.

Si tienes que crear un icono (Favicon) para tu página web de 32×32 también podrás hacerlo.  Si lo que prefieres es dibujar (colorear), en Pixilart encontrarás muchas “bases” que su mayoría son personajes o animales. Si te equivocas puedes presionar Ctrl + Z en el teclado para deshacer.

Debes estar al pendiente de los cambios que experimenta Pixilart, ya que siempre están renovando sus funciones y añadiendo más recursos. Por lo que no te aburrirás ni estancarás en una misma forma de trabajar.

Haz clic aquí para comenzar a divertirte.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.