El proveedor de pagos Uphold anuncio este miércoles que ha agregado soporte para la criptomoneda Ripple XRP, uniéndose de esta forma a la lista de lista de alternativas ya existentes como Bitcoin y Ethereum.

Según el vicepresidente de Uphold J. P. Thieriot, la medida se llevó a cabo siguiendo una encuesta en Twitter a principios de este mes, en la cual se indicaba que XRP era el token más solicitado para ser agregado a la plataforma, tomando el 51 por ciento de los más de 12,000 votos reflejados.

Esta medida también viene dada después de una inversión en enero de $ 57.5 Millones de dólares del ex director de riesgos de Ripple, Greg Kidd y la adquisición de Uphold de la plataforma de comercio móvil Cortex MCP un mes después.

Uphold ha estado trabajando en la integración de XRP durante aproximadamente un mes, dijo Thieriot, quien explicó:

“En general, tenemos que encontrar contrapartes con las que podamos comerciar, dado nuestro sistema, ya que no tenemos un libro de pedidos interno. Tenemos que crear una integración con un tercero. En el caso de XRP, es una cadena de bloques completamente nueva. No es como agregar un token ERC-20, que es relativamente trivial para nosotros”

El intercambio de XRP podrá realizarse sin cargos y podrá ser utilizado también en transacciones para las ofertas existentes de Uphold, según las declaraciones. Estos incluyen siete criptomonedas y 23 monedas fiduciarias, además de cuatro metales preciosos.

De acuerdo con Uphold, la próxima fase del soporte implica la integración con la red Ripple, lo que permitirá depósitos y retiros directos a través del mainnet. La compañía dijo que esto debería implementarse en las próximas semanas.

Escribir un comentario