La Oficina de Turismo de Alemania (GNTB) reveló que propondrá la aceptación de pagos en criptomonedas, abriendo el paso a una nueva modalidad de financiamiento en el ámbito turístico.

Las autoridades anunciaron que la medida se estará implementando, en primera instancia, dentro de la propia Oficina de Finanzas del Departamento de Turismo, para monitorear los avances.

Por su parte, la presidente de la junta directiva de la Oficina de Turismo, Petra Herdofer, anunció que esta medida plantea impulsar la economía turística del país, además de proponer la adopción de una nueva modalidad de ejecución de pagos, que será más rápida, más efectiva y segura.

Según la Oficina Turística Alemana:

La tecnología Blockchain proporciona una “perspectiva interesante” respecto a la velocidad, transparencia y seguridad con la cual son ejecutadas las transacciones; adicionalmente, el uso de criptoactivos puede llegar a garantizar un medio de ahorro para los usuarios.

Conviene subrayar que el Gobierno alemán desde hace más de seis años busca traer a la mesa de discusiones nuevas formas de incentivar el turismo en el país. Hace unos años oficializaron el lanzamiento de la campaña de marketing “Destino Alemania” (“Destination Germany”), la cual fue promocionada en diversas regiones a nivel internacional. Es seguro que hoy en día las tecnologías emergentes han empujado a empresas y gobiernos a buscar nuevas formas de mejorar y probar metodologías nuevas que permitirán la ganancias de mayores beneficios, y actualmente, las criptomonedas han servido para cumplir dichos propósitos.

Cabe destacar que otros gobiernos ya han unido fuerzas con el Blockchain para promover sus sectores financieros, como China en el Ministerio de Industria y Tecnología, España y México en el campo de las licitaciones y Corea del Sur en la industria del turismo.

Es posible que por el momento esta medida logre que el país alcance su objetivo  en menos tiempo y de forma más efectiva.

Escribir un comentario