Seek

Nos encanta las aplicaciones que son algo más que juegos. Es por eso que les traemos una herramienta, que además de entretenernos, nos brindará información importante que podemos necesitar en algún momento.

Se trata de Seek, una aplicación disponible para iOS que ofrece secciones como: una lista de organismos con pistas para encontrarlos y un grupo de insignias vacías que son como una especie de logros conseguidos.

¿Cómo funciona?

En la app recibiremos la motivación ideal para salir a explorar el mundo. Una vez que encontremos algo a lo que fuimos invitados a buscar, debemos hacerle una fotografía con el smartphone y ver qué tiene la app que decirnos acerca de ello. Lo siguiente será ver un resumen de una famosa web con información.

Esta app usa Inteligencia Artificial para reconocer a más de 30 mil especies, pero debemos saber que la mayoría de ellas tienen su hábitat en Norteamérica, por lo que no debemos sorprendernos si hacemos una foto a una especie animal propia de nuestro país y no encontramos información.

Robot “testificará” ante el Parlamento británico sobre su potencial en la educación

Otra herramienta de exploración de iNaturalist

Seek es un desarrollo de la red iNaturalist, empresa que posee varias apps similares, que busca conectarnos con la naturaleza usando tecnologías de vanguardia como IA. La cantidad de información que tienen en su base de datos es impresionante, así que cualquiera de las aplicaciones que usemos, tendrán mucho que aportar a nuestras ansias de conocer más acerca del resto de seres vivos.

Otra utilidad de este grupo de desarrollo, es una app que lleva el mismo nombre: iNaturalist, y se ocupa de crear una comunidad de apasionados por la naturaleza donde pueden crear anotaciones sobre observaciones y compartirlos con otros usuarios. Y si quieres descargar Seek en tu iPhone o iPad, haz clic aquí.

Te sentirás a gusto con cualquiera de estas aplicaciones si lo que te interesa es contribuir con la ciencia y aumentar tus conocimientos sobre la naturaleza.

Más en TekCrispy