Oneplus 6 Imagen Oficial

El próximo buque insignia de OnePlus, es otro de los más esperados por los usuarios, y es que el OnePlus 6 ha causado diferencias encontradas ya que este móvil podría contar con una “muesca” al mejor estilo del iPhone X, una de las características que los teléfonos Android han decidido adoptar del móvil más actual de Apple.

Y es que tal parece que esto es un hecho, pues el sitio The Verge ha publicado la primera imagen oficial del OnePlus 6, donde se observa su increíble parecido con el terminal de Apple, sobre todo por la muesca en su panel frontal. Sin embargo, la firma tiene sus razones para incluir esta característica en su móvil.

Según The Verge, un representante de la compañía ofreció declaraciones en relación a este nuevo diseño del OnePlus 6, para tratar de explicar por qué ese cambio en el diseño es algo bueno y por qué su próximo lanzamiento será más que solo otro imitador de iPhone.

 “La magnitud de una muesca siempre depende de tus elecciones como empresa”, dijo Carl Pei, el rostro público de OnePlus.

En su opinión, la cuestión de si tener una muesca es una conclusión inevitable. OnePlus, como cualquier otro fabricante de teléfonos que opte por esta ruta de diseño, lo ve como una alternativa para agregar más espacio en pantalla en lugar de quitarle algo. “Lo que estás haciendo básicamente es mover toda la barra de notificaciones, dando a los usuarios más contenido en su pantalla”, explicó.

Según Pie, la implementación de esta muesca se hizo con más cuidado, por lo que afirma que el nivel del OnePlus es diferente. Dijo que el borde superior no podía ser tan pequeño para no comprometer la calidad del auricular y la cámara frontal.

“Nuestra muesca, estará allí”, resume Pei, y “será más grande que la del Essential Phone, y más pequeña que el iPhone[…]El tamaño del notch varía dependiendo de lo que decida la compañía, pero en general es útil para mover la barra de notificaciones arriba y así ofrecer más contenido en pantalla.”

Además el fabricante proporcionó las medidas precisas para su próxima muesca:19.616mm x 7.687mm. En cuanto compatibilidad del software, la fuente afirma que OnePlus hizo pruebas manuales con su equipo con 1,000 aplicaciones principales de Play Store para determinar cuál necesitaría un modo de compatibilidad con la muesca.

De momento, el fabricante no reveló más detalles, pero ya estamos seguros de que veremos una muesca en el OnePlus 6.

Más en TekCrispy