Bitmain Asic Ethereum

Los rumores se han ido esparciendo en el mercado de criptomonedas, sobre un nuevo equipo de minería ASIC de la empresa Bitmain, específicamente para la red Ethereum.

De acuerdo a un informe de CNBC, los rumores se originaron después de que el analista Christopher Rolland visitara China y conociera del desarrollo de un nuevo chip ASIC dedicado a Ethereum.

 “Durante nuestros viajes por Asia la semana pasada, confirmamos que Bitmain ya ha desarrollado un ASIC [circuito integrado de aplicación específica] para la explotación de Ethereum, y está preparando la cadena de suministro para los envíos en el 2018”. Escribió Rolland en una nota para los clientes.

Esta noticia ha prendido las alarmas en el mundo de las criptomonedas, precisamente por el riesgo de centralización que representa para la minería en Ethereum, la cual siempre había estado dominada por las GPU. Los dispositivos con los chips ASIC, dificultan la entrada a la actividad minera y desplazan a los mineros más pequeños.

Mikhail Avady, fundador de TryMining.com dijo: “Ethereum es una de las monedas más rentables disponibles para la minería de GPU. Va a afectar a gran parte del mercado. Sin entender el poder de hash de estas máquinas Bitmain, no podemos decir si hará que las GPU sean obsoletas o no”.

Avady también agrego: “Se puede ver como un ataque a la red. Es un problema de centralización”.

Sin embargo, todavía no es necesario alarmarse por esta información. El reporte de Rollan igualmente señala:

“Si bien es probable que Bitmain sea el mayor proveedor de ASIC (actualmente 70-80% de los ASIC de minería Bitcoin) y el primero en comercializar este producto, hemos tenido conocimiento de al menos otras tres compañías que trabajan en ASIC Ethereum, todas en diversas etapas de desarrollo”.

Avady se enfoca en que el futuro de la minería Ethereum no está tan centralizado como se piensa y explica: “Lo que sería malo es que solo hubiera un fabricante de ASIC para Ethereum, pero con Samsung y otros jugadores entrando en el juego, no será malo por mucho tiempo”.

Por otra parte, las preocupaciones por la disminución del precio de Ethereum como medio de inversión en ICO es probable que también se debiliten muy pronto, Según Sky Guo, CEO de Cypherium:

“El precio de ETH se está consolidando a medida que las personas se vuelven más realistas sobre la tecnología blockchain. La gente está buscando proyectos blockchain de mayor calidad. Creo que un rebote en el precio de ETH llegará pronto a medida que las regulaciones que rodean al pánico comiencen a desvanecerse”.

Acusan a Banco Central de Venezuela de lavado de bitcoins a través de equipo ilegal de minería

Más en TekCrispy