Compartir

A veces buscamos información en foros que nos ayuden a resolver algún problema o solventar una duda, sin embargo, no siempre encontramos respuestas en los temas generados, pero sí en los comentarios de los demás usuarios. Es por eso que los hilos de esas conversaciones tienen igual o mayor importancia, así que hagamos algo con ellos.

ThreadRadar es una web que ofrece el servicio de monitorear los hilos de comentarios en sitios como Reddit y Product Hunt y así poder encontrar lo que nos interese según palabras clave.

Esto es de gran importancia para las personas que, además de estar interesadas en generar contenido sobre un tema en específico o encontrar respuesta a sus interrogantes, también pueden usar este servicio como parte de su estrategia de posicionamiento web o de medios sociales al incluirse en la conversación cuando se mencione sus palabras clave, las mismas que desarrollan en sus perfiles, blogs o si coincide con el producto que vendan.

El traductor de Google facilita ahora la conversación en idiomas distintos

¿Cómo funciona?

Si no queremos mirar todos los días los hilos de conversaciones en diferentes plataformas, ThreadRadar las revisa por nosotros. Para comenzar debemos probar el servicio que estará disponible gratuitamente por dos semanas una vez que nos registremos. Encontraremos un menú de configuración donde debemos indicar qué sitios queremos monitorear y cómo queremos ser alertados cuando se mencione las palabras clave.

Podemos indicar un correo electrónico y/o número de teléfono para recibir allí, en tiempo real, las alertas cuando se generen las palabras clave o como un resumen diario, esta y otras funciones pueden ser ajustados según nuestras necesidades.

Cuando acaben los días del plan gratuito, debemos escoger uno de los tres planes de pago que ofrece ThreadRadar, así que, para poder usar este servicio de forma permanente tendrás que pagar una cuota mensual.

Si te interesa probar este servicio, que apenas ha sido lanzado la semana pasada,  antes de decidir si le conviene a tus actividades laborales o personales, haz clic en este enlace directo a su web oficial.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.