Varias asociaciones y compañías de criptomonedas de países como Corea del Sur, Rusia y China aparentemente han decidido entablar una demanda colectiva contra empresas de publicidad en Internet y plataformas sociales que han decidido prohibir la criptomoneda y los anuncios de ICO.

Esta demanda, que busca desafiar las restricciones implementadas por Facebook, Google y Twitter, fue un esfuerzo de colaboración de los participantes en una reciente conferencia de criptomonedas en Moscú.

De acuerdo con las fuentes, la  Eurasian Blockchain Association presentará la demanda en los tribunales de Estados Unidos en mayo. Esta asociación recién formada está compuesta por representantes de la Asociación de Criptomoneda y Blockchain de Rusia (RACIB), la Asociación de Empresas de Corea (KOVA) y la Asociación China de Inversores de Criptomoneda (LBTC). Estas asociaciones firmaron el acuerdo durante el Congreso BlockChainRF-2018 en Moscú. Las fuentes también confirmaron que se creará un fondo criptográfico especial para recaudar fondos para esta demanda colectiva y que también está aceptando donaciones.

Las prohibiciones publicitarias implementadas por Facebook y Google han afectado enormemente a los mercados de criptomonedas con caídas en los valores de alrededor del 50-60% en algunos casos. Twitter también ha comenzado a prohibir la criptomoneda y los anuncios relacionados con ICO en su plataforma, lo que representa otro golpe para la industria que continúa disminuyendo considerablemente en valor.

A la fecha el límite total del mercado de las monedas encriptadas ha caído por debajo de los $USD 300 mil millones, casi un tercio del valor de un conglomerado de medios, Google. A la lista de redes sociales que están implementando estas medidas se suma Snapchat que también prohibió las publicidades sobre ofertas iniciales de moneda en su plataforma.

El presidente de RACIB, Yuri Pripachkin, le dijo al noticiario ruso TASS que la colusión entre los carteles era uno de los principales puntos de la demanda.”Creemos que estas cuatro compañías están usando su poder de monopolio y se han confabulado para manipular el mercado”

Por ahora, Todavía no ha habido una decisión que los Estados Unidos indiquen que la demanda será presentada, pero Pripachkin indicó que este será un estado que tenga una postura positiva hacia el desarrollo de criptomonedas, como Wyoming.