Facebook Messenger Sin App

Algo que nos encanta a los usuarios de las redes sociales, es la practicidad, el hecho de tener todo a un click de distancia al comunicarnos con nuestros seres queridos sin duda es un plus, tanto para sus sitios web, como para sus apps, sin embargo, nos cuesta entender como una app como la de Facebook tenga separado su servicio de mensajería (Facebook Messenger) de la aplicación principal, ya que si queremos usar el chat debemos descargarlo como una aplicación de terceros.

Y es que como sabemos, a la hora de empezar una conversación por mensajería, Facebook te pide descargar su Facebook Messenger, algo que resulta un tanto engorroso para quienes amamos la sencillez, además que si nuestro smartphone no tiene las mejores prestaciones “sufrirá” aún más durante la ejecución de este servicio, haciendo los procesos más lentos. Pero, lo que muchos no sabíamos era que esto se puede evitar.

Sí, existe una forma de usar Facebook Messenger sin instalar la aplicación

Y es que para usar el Facebook Messenger sin tener que instalar, es tan sencillo como usar el navegador, —realmente solo necesitas el navegador.

¿Cómo usar Facebook Messenger mediante el navegador web?

Al ingresar a Google Chrome, colocar la visualización de ordenador y buscar Facebook. Una vez dentro, verás que te aparece la opción para chatear con amigos sin necesidad de tener la app.

Además de este método, existe otra alternativa

Aunque no lo creas, está un APK que tiene Facebook y el Facebook Messenger en una sola aplicación, antes de descargarla, debes asegurarte de tener la app de Facebook y Messenger desinstaladas en tu móvil. Acto seguido, haz click aquí para descargar la aplicación y luego procede con su instalación (recuerda previamente haber activado la casilla de orígenes desconocidos).

Una vez dentro, verás el icono del Messenger en la barra superior que dirige al listado completo de contactos y conversaciones. Esta funciona igual que la aplicación original.

Si tienes algún inconveniente con la app, te recomendamos que la cierres desde las aplicaciones recientes y la vuelvas a abrir. Cabe destacar que esta es una versión modificada de Facebook, por lo tanto puede tener errores o algunos botones sin respuesta. Pero no cuesta nada probar esta excelente alternativa.

Más en TekCrispy