Facebook Cambio Ajustes Privacidad

Desde la polémica en torno a FacebookCambridge Analytica, han surgido muchas interrogantes en cuanto a ¿Qué tan seguros están nuestros datos en esta red social?, pues bien, la verdad es que Facebook cuenta con motores de análisis que permiten acceder a cualquier información y todo con solo “ver” las actividades que cada usuario realiza.

Y es que te sorprendería todo lo que la red de Mark Zuckerberg puede recopilar, sin embargo, ahora los desarrolladores de la red social podría estar tomando “medidas” para evitar que alguien más pueda acceder a la información de sus usuarios, y podría empezar por ajustar la privacidad.

Según la fuente, ahora Facebook reorganizará tus datos para que estén “más visibles” y agrupados en un solo lugar. Aunque solo se trata de una actualización visual que hará más sencillo acceder a los mismos.

«Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar»;  Han dicho desde el portal.

Trump acusa a compañías de redes sociales de interferir en favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016

Cabe destacar que esta actualizacion no implica que tengamos mayor control con nuestros datos, ni tampoco mostrará los datos que Facebook ha recopilado, aunque según la fuente, sí explicarán cómo obtuvieron toda la información mediante un lenguaje «detallado pero sencillo de entender».

En resumen, este cambio solo permitirá que los datos estén más accesibles gracias a una nueva interfaz, similar a lo que hizo Google en 2016 (Mi actividad) y Microsoft con su bandeja de privacidad.

Además de esto, los desarrolladores se preocuparon para que «La experiencia ahora es más clara, más visual y fácil de encontrar», ya que cada ajuste está acompañado de una explicación de su funcionamiento.

Desde la red social anunciaron que en las próximas semanas seguirán mejoras en cuanto al manejo de los datos, tras trabajar con reguladores, legisladores y expertos en privacidad.

Realmente, desconocemos en qué podría mejorar esto en relación a la privacidad de los datos de usuarios, de momento agradecemos a Facebook por sus intentos.

Más en TekCrispy