Vitalik Buterin, creador de la blockchain de Ethereum y de tecnologías asociadas, abrió una discusión sobre una posible imposición de comisiones (fees) para que los desarrolladores puedan acceder y disfrutar del uso prolongado de la blockchain de Ethereum.

Buterin resaltó la creciente dificultad para mantener los datos de los usuarios por largo del tiempo, en especial con la creación de nuevos nodos, ya que la cantidad de energía requerida y horas invertidas en el procesamiento deriva en gastos que, mayoritariamente, afectan el bolsillo de los desarrolladores y colaboradores de la blockchain de Ethereum.

Vitalik apoya esta idea de aplicar comisiones, poniendo en evidencia los métodos empleados por inversionistas, como es el caso de las ICO y apps populares que buscan amasar capital.

Los desarrolladores declaran que:

Bajo esta propuesta los datos almacenados en un nodo nunca podrán exceder los 500 GB. Para garantizar el cumplimiento de esto, los usuarios deberán pagar una cuota para poder mantener sus datos durante un tiempo estimado.

Aún así, la propuesta de planes de pagos puede traer reseñas negativas por parte de algunos desarrolladores, quienes hasta el momentos venían gozando de lo beneficios de la blockchain de Ethereum de forma gratuita.

La ventaja se centra en que a medida que las tarifas aumentan, menos datos estarán en uso, haciendo más fácil la creación de nodos, además de brindarle un valor más elevado a la criptomoneda en el mercado. Como ya mencionamos, esto podría traer inconvenientes, pues se deberán establecer tarifas cada vez más elevadas con el pasar del tiempo.

Contra todo pronóstico, tanto Vitalik Buterin como otros desarrolladores y colaboradores opinan que, eventualmente, la imposición de pagos de comisiones por uso y manutención de espacio dentro de la blockchain Ethereum será el camino correcto a seguir para propulsar la escalabilidad de la criptomoneda.

Escribir un comentario