El presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, recientemente adoptó una postura negativa hacia las inversiones en criptomonedas en la reunión anual de Hope Global Forums, instando al público estadounidense a evitar las monedas digitales.

En la reunión considerada como “el evento más grande de líderes en el mundo en nombre del empoderamiento de las comunidades pobres y marginadas”, Bostic expresó críticas sobre los mercados de criptomonedas, afirmando que dinero virtual ni siquiera puede ser considerado como una moneda.

“No inviertan en ellas… Son mercados especulativos. Ellas no son monedas. Si tienen dinero que realmente necesitas, no lo pongas en estos mercados” fueron sus palabras.

En marzo de 2017, Bostic, funcionario de desarrollo de viviendas durante la administración de Obama y profesor en la Universidad de South California, fue designado presidente de la Reserva Federal de Atlanta. En 2017, Bostic se incluyó en The Bloomberg 50.

Bostic no está solo entre los líderes de la Reserva Federal que son escépticos de las criptomonedas. En enero, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, argumentó que el Bitcoin “no es como el dinero”, y sus inversionistas están “nadando con todos los tiburones en el mundo”

El presidente Neel Kashkari, del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, dijo en diciembre que, “pienso en ello como los Beanie Babies. Si aumentaran el precio en 1,000 veces, o USD$ 10,000 cada uno, ¿cómo le sacaríamos provecho a los Beanie Babies a ese precio así?”

El Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS) considera que las criptomonedas son propiedad y, como tales, están sujetas a impuestos federales. El IRS recientemente le recordó al público que informara cualquier ganancia en moneda digital, para que no entrara en conflicto con las leyes fiscales federales.

Escribir un comentario