Vpn Guarda Historial Ip Privacidad

Las siglas de VPN se traducen en “Red Privada Virtual”, si bien al leer la palabra “privada” muchos afirmarán que tus datos de conexión estarán protegidos y ocultos –que sería lo ideal tratándose de la función de esta herramienta, tenemos noticias que no serán bien recibidas por aquellos que “camuflajean” su ip con estos servicios.

Y es que de acuerdo a un estudio realizado por The Best VPN, arrojó resultados alarmantes, pues tal parece que 26 servicios VPN’s pueden estar guardando información personal de sus usuarios.

Luego de analizar a 115 servicios de VPN más conocidos, se detectó que 26 de estos cuentan con un historial de data de sus clientes de pago, estos servicios almacenan nada más y nada menos que la dirección IP, ubicación, tipo de dispositivo, horas de conexión, entre otros datos que sin duda comprometen la privacidad de los usuarios.

De acuerdo con la información del sitio, estos servicios cuentan con más de tres historiales con datos de sus usuarios. En la página del estudio hacen una explicación detallada de cada uno y muestran qué tipo de datos almacena cada uno de ellos, pero llama la atención que aquellos servicios servicios que aseguran que nuncan guardan guardan “ningún historial con tus actividades”, como PureVPN se encuentre entre los primeros de la lista.

Como todos sabemos al estar en contacto con la nube, todos nuestros datos quedan expuestos, y aunque los servicios de VPN garantizan total seguridad, este estudio lo ha echado por tierra, así que solo queda ser cuidadosos a la hora de elegir un VPN.

Facebook se compromete a publicar resultados del progreso de la auditoría civil a la que fue sometido

De momento te dejamos la lista de los 26 que, definitivamente NO debes elegir.

  1. PureVPN
  2. HideMyAss
  3. HotSpot Shield
  4. VPN Unlimited
  5. VyprVPN
  6. Astrill
  7. ZoogVPN
  8. Buffered
  9. TigerVPN
  10. Boleh VPN
  11. Anonymizer
  12. IPinator
  13. Seed4.me
  14. AnonVPN
  15. FlyVPN
  16. SunVPN
  17. iPredator
  18. HideIP VPN
  19. VPN Gate
  20. HolaVPN
  21. Faceless.me
  22. Betternet
  23. Ace VPN
  24. Flow VPN
  25. Freedom-IP
  26. IronSocket

Más en TekCrispy