El Ministro de Finanzas de Rusia presentó un proyecto de ley destinado a proteger los derechos de los propietarios de criptomonedas, con la esperanza de impulsar el comercio de criptomonedas en el país. Además de la protección, se espera que el proyecto de ley regule el uso de “dinero digital” para pagos en el país.

El proyecto de ley n.º 424632-7 arroja luz sobre diversas actividades relacionadas con las criptomonedas en el país, como la definición de criptomonedas como dinero digital y el delineamiento de los derechos digitales de los propietarios de los activos digitales. Según el ministerio, el proyecto de ley permitirá a las autoridades gravar las monedas digitales para respaldar el presupuesto estatal. También se ocupa de otros asuntos, como los derechos de herencia y los reclamos en quiebra de criptomonedas.

Este nuevo proyecto de ley fue co patrocinado por el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, y el jefe del comité de legislación parlamentaria, Pavel Krasheninnikov. Una vez que se firme la ley, el proyecto de ley regulará las ofertas iniciales de monedas (ICO) y la minería de criptomonedas, pero prohíbe las criptomonedas. El destino de las criptomonedas como Bitcoin será decidido por el Banco Central de Rusia (CBR).

Rusia dijo previamente que prohibiría las criptomonedas ya que fomentan actividades ilegales como el lavado de dinero y el terrorismo financiero.

El proyecto de ley también ha definido la minería de bitcoin como una actividad empresarial que tiene como objetivo crear criptomonedas y / o validar transacciones a cambio de pagos en criptomoneda. Esto podría requerir que los mineros bitcoin en Rusia se registren como trabajadores por cuenta propia que ofrecen servicios relacionados con criptomonedas.

El comercio con criptomonedas solo se permitirá en casas de cambio autorizados de activos financieros digitales o a través de las plataformas de negociación existentes que tengan licencias de bolsa de valores. El proyecto de ley también establece que las personas que no hayan sido registradas como inversionistas calificados solo podrán invertir 50,000 rublos (USD$ 900) en ICO.

Si se aprueba, la nueva ley requerirá que las personas  abran cuentas especiales y billeteras con operadores, similares a las cuentas de corretaje, antes de que puedan usar sus tenencias de criptomonedas.

Se espera que la nueva ley se aplique el 1 de mayo de 2018. Las regulaciones subsidiarias se desarrollarán con la ayuda del Banco Central de Rusia y los Ministerios de Desarrollo Económico y Financiero.

Escribir un comentario