Eliminar Snapchat

El futuro de Snapchat se ve empañado por una serie de decisiones que ha tomado la misma compañía y que han causado que cada vez más usuarios decidan abandonar la plataforma, o al menos dejar de usarla por un buen tiempo.

Podríamos decir que todo empezó desde que Instagram creó sus Stories, que como sabemos, es una sección que simula el funcionamiento de Snapchat. Luego, la red social quiso contrarrestar esa ofensiva realizando varios cambios, que van desde una pequeña renovación de su interfaz hasta la integración de nuevas funciones, como la de poder mencionar a otros usuarios en las publicaciones.

Ya desde antes, el comentario que hiciera Kylie Jenner, y el caso polémica con Rihanna hizo que muchas personas se sintieran decepcionadas de Snapchat al punto de salirse de la app.

Si es tu caso, no deberías desactivar la cuenta antes de recuperar todo tu contenido. Y aquí te diremos cómo hacerlo.

Pasar mucho tiempo en redes sociales puede hacerte sentir solo, según estudio

Cómo guardar tus Recuerdos de Snapchat

Si eliminas Snapchat de tu teléfono estarías declinando tus derechos de almacenar tus Snap en “Recuerdos”, el servicio en la nube que ofrece esa red social. Así que lo ideal es que antes de borrar la app, puedas descargar tus anteriores publicaciones para no perderlas por completo.

Paso 1: Entra a Recuerdos y escoge una foto o video. Solo podrás exportar un archivo a la vez.

Paso 2: Desliza tu dedo hacia arriba y pulsa sobre “Mi Snap”.

Paso 3: Para guardarlos en la memoria de tu teléfono presiona sobre “Almacenar en el móvil”.

Debes repetir estos pasos con aquellas fotografías o videos que quieres recuperara. Es algo tedioso, pero peor será perder todas esas divertidas publicaciones.

Cómo guardar los contactos de Snapchat

No hay una manera de guardar los contactos desde la propia plataforma de Snapchat, de hecho, en la web oficial comentan que la única manera que existe es almacenarlos manualmente en el smartphone.

Pero, si eres un poco diestro en la programación y ejecución de programas, hay un script compartido por un usuario de Reddit que facilita la extracción de los contactos porque toma la API de Snapchat desde el ordenador. La consecuencia que esto trae es un posible aneo antes de tiempo.

Cómo obtener tus datos de Snapchat

Este proceso sí es un poco más rápido y sencillo, accediendo a esta página, podrás descargar el resto de la información ligada a tu cuenta de Snapchat, como el historial, las compras y otros datos.

De esta manera estarías eliminando Snapchat sin ningún remordimiento por perder todo lo que has hecho en el tiempo invertido.

Más en TekCrispy