Compartir

Hace poco más de una semana, el debate sobre la viabilidad de la tecnología de conducción autónoma en nuestra sociedad se vio reforzado luego de que una mujer identificada como Elaine Herzberg, de 49 años de edad, fue atropellada por un coche autónomo de pruebas de Uber, específicamente en Tempe, Arizona.

Como consecuencia de este hecho, Uber decidió suspender su programa de pruebas de coches autónomos. A pesar de ello, el Estado Arizona ya había tomado una decisión con respecto al caso y, bajo sugerencia del gobernador Doug Ducey, decidió suspender la licencia de Uber para probar sus coches en las carreteras del estado de forma permanente.

Ahora, la compañía Nvidia, que actualmente realiza pruebas similares en diversos países del mundo, y que también proporciona su plataforma informática a Uber, anunció que suspenderá sus pruebas de coches autónomos luego del incidente en Arizona, según Reuters. Las pruebas de Nvidia se llevaban a cabo en Nueva Jersey, California, Alemania y Japón.

El taxi volador y autónomo de Airbus completa con éxito su primera prueba de vuelo

Nvidia es la última compañía en suspender sus pruebas de conducción autónoma, luego de que Toyota también hiciera lo propio tras el accidente de Uber. Ambas compañías citan el costo emocional del incidente, sin embargo, Nvidia destacó que debe aprender del incidente de Uber, al tiempo que reveló que su flota global de coches de recopilación de datos continuará funcionando.

Si hay algo innegable, es que la tecnología de Nvidia forma parte importante del desarrollo de los coches autónomos, al igual que la de su competencia directa, Intel. Todo lo que estos coches detectan con sus sensores es procesado por el hardware de estas compañías para emitir una respuesta en fracciones de segundo.

De esta forma, la decisión de Nvidia de suspender sus pruebas de conducción autónoma luego del accidente de Uber, es bastante acertada, teniendo en cuenta que también podría verse afectada debido a que proporciona parte de la tecnología que impulsa estos coches.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.