Screen Shot 2016 11 28 At 4 20 45 Pm

Luego de un estudio en la Universidad de California, en San Diego, han concluido que las personas que minan criptomonedas obtienen más ganancias que aquellas que realizan la compra y venta (Trading) de esas divisas.

El informe del estudio señala que aquellos que inician la actividad de minería después de que una criptodivisa ha logrado cotizarse en el mercado tienen más oportunidad de elevar sus ganancias comparado con que solo hagan trading.

Para el estudio, se evaluó los procesos de minería y trading de aproximadamente 18 monedas, excepto Bitcoins y Litecoin. Para llegar a una conclusión, se llevó a cabo una simulación de los procesos que conlleva cada actividad, trading y minería, en condiciones diferentes y bajo la misma inversión: 1 $US.

El estudio tuvo una duración de siete días, luego de ello, se obtuvieron los siguientes resultados: el rendimiento de la minería estuvo entre el 7% y el 18%, mientras que el trading generó entre el 1% y el 0,5% de ingresos. Demostrando así que la primera actividad es más rentable.

Danny Huang, autor del informe, dijo:

También es importante señalar que demostramos que el mercado de altcoins es altamente volátil, ya sea que esté minando o haciendo trading.

Además de esto, el informe establece que la minería de un altcoin ofrece menores riesgos en sus ganancias que los de la comercialización.

Huang opinó al respecto:

Altcoins ha atraído entusiastas que ingresan al mercado extrayéndolos o comprándolos, pero los riesgos y las recompensas pueden ser potencialmente importantes, especialmente cuando el mercado es volátil.

Los resultados y conclusiones de este estudio guardan relación con lo que ocurre ahora mismo en el mercado asiático del hardware para minería. Las personas acuden a países como Singapur y China a adquirir equipos para extraer criptomonedas por su bajo costo y oportunidad de solicitar un ensamblado personalizado, otros buscan piezas especificas para completar sus plataformas y comenzar a obtener jugosas ganancias.

La consecuencia de la criptominería es, por ejemplo, que el uso de GPU, tarjetas de memoria y todo lo que se necesita para minar, está provocando que un grupo de científicos de la Universidad de Barkley, los pertenecientes al proyecto SETI que investiga sobre la vida extraterrestre en la tierra, se quejen por la poca oportunidad que tienen de conseguir estos componentes para sus ordenadores.