En una conferencia de prensa ofrecida el martes, el operador de la aplicación de mensajería más grande de Corea del Sur, Kakao Talk, dijo que la compañía creó  una nueva división para comenzar a desarrollar una plataforma impulsada por blockchain la cuál esperan completar este año. El nuevo producto estará abierto al público como base para los desarrolladores de aplicaciones, así lo informa Yonhap.

La plataforma, llevará el nombre de Ground X, y de acuerdo con  los co-CEOs de Kakao, Joh Su-yong y Yeo Min-soo, la filial también planea integrar futuros servicios basados ​​en blockchain con las ofertas de internet existentes de Kakao.

Dentro de las declaraciones en la rueda de prensa destaca:

“Ahora en Kakao 3.0, continuaremos explorando nuestro potencial de crecimiento integrando servicios de manera transparente entre las empresas de Kakao y creando presencia activamente en el mercado global”.

Con esta noticia se elimina un rumor en donde se hablaba que Kakao podría estar considerando realizar su propia criptomoneda denominada Kakao Coin, la misma se emitiría a través de un ICO fuera de Corea del Sur, en vista de que el gobierno del país prohibió las ofertas iniciales de moneda.

Hoy mismo, Joh Su-Yong negó cualquier plan de lanzamiento para una ICO, ya sea dentro de Corea del Sur o mediante un método en el extranjero para eludir la regulación en el país que prohibió el método de recaudación de fondos basado en tokens en septiembre del año pasado.

Escribir un comentario