CBOE Global Markets escribió una carta a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), recomendando que no interfieran en el desarrollo de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF) en vista de que son similares a los ETF que trabajan con mercancía común.

Un ETF es un valor negociable que rastrea un índice, un producto básico, bonos o una cesta de activos, como un fondo indexado. Los ETF se negocian como acciones ordinarias en una bolsa de valores y, por lo general, tienen una mayor liquidez diaria y tarifas más bajas que las acciones de los fondos mutuos.

La carta del presidente de la CBOE, Chris Concannon, fue en respuesta a una previamente emitida por la SEC en enero en la que, entre otras preocupaciones, la SEC expresó inquietud por la suficiente liquidez en los mercados de criptomonedas, así como los posibles riesgos de manipulación.

Concannon declaró que: 

“A medida que los volúmenes continúan creciendo, especialmente en los mercados regulados de los Estados Unidos el mercado del Bitcoin se parece cada vez más a un mercado tradicional y CBOE continúa creyendo que tiene la liquidez necesaria para respaldar un ETP de Bitcoin”

A lo que añadió:

“La CBOE cree que el mecanismo de arbitraje funcionaría de manera idéntica a otras ETP relacionadas con las materias primas… manteniendo así el precio de la ETP en sincronía con el precio de Bitcoin y limitando el riesgo de manipulación de las acciones de la ETP”

A través de la carta, Concannon hizo eco de otras opiniones manifestadas durante una audiencia en el Congreso a principios de este mes. Durante el evento. los expertos sugirieron que la legislación existente es suficiente para regular ciertos aspectos de las criptomonedas.

La SEC ha estado intensificando las medidas contra las empresas relacionadas con las monedas virtuales en lo que va de año. El 15 de marzo, confirmó docenas de sondeos en compañías de criptomonedas, emitiendo citaciones a firmas sospechosas por infringir las leyes de valores durante las ofertas iniciales de monedas (ICO). Del mismo modo, ya se conoce que la SEC aumentará su escrutinio al solicitar una serie de pruebas en hasta 100 fondos de cobertura.

Escribir un comentario