BAT, el token de atención básica, se ha disparado luego de que Coinbase, una de las casas de cambio más importantes y polémicos en el mundo, emitiera un anuncio en el que presentará una nueva propuesta para sus usuarios.

Coinbase confirmó hace unos días que admitirá el estándar ECR20, así, los tokens basados en Ethereum podrían llegar a formar parte de la plataforma, o al menos eso es lo que se espera luego del anuncio:

Estamos entusiasmados de anunciar nuestra intención de respaldar el estándar técnico Ethereum ERC20 para Coinbase en los próximos meses. Esto allana el camino para apoyar los activos de ERC20 en los productos Coinbase en el futuro, aunque no estamos anunciando soporte para ningún activo o característica específica en este momento.

Es así como comenzó la especulación acerca de cuáles activos podrían ser los beneficiados de esta decisión. Teniendo en cuenta que BAT ha subido un 11%, es el candidato más fuerte y se espera que siga subiendo.

Pero, Coinbase y Gdax afirman que “el equipo esperará una mayor claridad regulatoria antes de decidir a qué activos del ERC20 respaldar”. Esto no es algo para nada descabellado, luego de que la Comisión de Valores y Cambios (SEC), ha dejado claro que firmas como las anteriores, deben contar con una licencia de ese organismo para poder comerciar con OIC.

Esta falta de claridad en el anuncio de Coinbase sobre cuáles tokens serán parte de su lista, está basada en la aprobación según las regulaciones de los tokens más que en la intención de la plataforma de contar con ellos.

Y es que, Brian Armstrong, fundador de Coinbase, hace un año mencionó su interés por BAT, señalando que era el tipo de token que querían incluir en Coinbase.

Sin embargo, los rumores se hicieron más fuertes solo por el alza que ha sufrido este token, y quizás por las nuevas integraciones de empresas con BAT, pero no es un hecho de que estará en Coinbase próximamente.