Uber Licencia Suspendida Arizona

Hace poco más de una semana informamos sobre un fatal suceso donde una mujer de 49 años de edad murió después que un coche autónomo de prueba de la empresa Uber la atropelló. El hecho ocurrió en Tempe, Arizona, y desde entonces, el debate sobre la viabilidad de la conducción autónoma ha tomado fuerza en el sector de la tecnología.

Luego del accidente, Uber y Totoya decidieron suspender sus pruebas para contribuir con las investigaciones, sin embargo, el Estado de Arizona anunció ayer la suspensión de todas las pruebas de coches autónomos en sus vías.

En concreto, el gobernador de Arizona aseguró que la licencia de pruebas de coches autónomos de Uber se ha revocado, lo que supone una derrota importante no solo para esta compañía, sino para empresas que compiten en este mercado como Waymo.

Actualmente, Uber contaba al menos con 100 coches de pruebas en Arizona, sin contar los cientos de trabajadores de la compañía que ahora se verán afectados por la medida. El gobernador Doug Ducey escribió una carta al CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, donde afirma:

Por el mejor interés de las personas de mi estado, he dado instrucciones al Departamento de Transporte de Arizona para que suspenda la posibilidad de que Uber continúe sus pruebas y opere sus coches autónomos en las carreteras públicas de Arizona.

La policía aún investiga el accidente en el que Elaine Herzberg perdió la vida luego de que un coche Volvo XC90 de la flota de prueba de Uber la arrolló, mientras el coche de desplazaba por sí mismo, con un conductor de emergencia que no prestó atención en el momento en el que la mujer apareció frente al vehículo fuera de la zona marcada para el cruce de peatones.

Twitter revela lista semi-pública de cuentas patrocinadas por gobiernos de todo el mundo
Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte examinan el coche de Uber involucrado en un accidente fatal en Tempe, Arizona. / Imagen cortesía de Reuters.

De esta forma, todo indica que cada actor en el suceso tuvo culpa de lo sucedido, a pesar de que Herzberg lamentablemente obtuvo las peores consecuencias. Según palabras del gobernador Ducey en la carta a Uber, el video donde se registró el accidente es altamente perturbador, y pone en tela de juicio la continuidad de las pruebas de Uber en Arizona en el futuro cercano.

Más en TekCrispy