Apps Con Rastreadores Trackers

Luego del escándalo de Facebook, los usuarios de las redes sociales y de Internet en general estamos algo paranoicos de lo que pueda pasar con nuestra información en la red. En función de eso, ya te hemos explicado cómo evitar que apps de terceros puedan tomar tus datos de Facebook, también, cómo hacer para que algunas personas no vean tus publicaciones.

En otro ámbito, ahora te diremos cómo saber cuándo una aplicación para Android contiene rastreadores, algo que Google no dice en la descripción por razones evidentes. Para ello, deberás ocupar un complemento para el navegador web, que te indique si una herramienta que quieres instalar en el smartphone posee esta característica.

Exodify, disponible para Chrome y Firefox, es una extensión de código abierto, que contiene los mecanismos necesarios para saber si una aplicación será capaz de rastrear tus datos en el teléfono.

Así es como puedes activar el modo oscuro de YouTube en tu app móvil

¿Cómo funciona?

Al instalar Exodify en tu navegador favorito, cuando hagas clic sobre el icono de esa extensión te pedirá permisos para acceder a Google Play para analizar las URL que abras a partir de ese momento, de esa manera te dirá si la aplicación en cuestión posee un rastreador.

La utilidad de esta extensión radica en ver cuántos rastreadores se han integrado a las apps que te interesan y, si pulsas sobre el enlace “powered by ExodusPrivacy” tendrás un informe con detallado, de cada uno de los rastreadores empleados.

No solo sirve para detectar rastreadores, sino que te avisará si las aplicaciones tienen herramientas de análisis y qué permisos solicitan a la hora de ser instaladas. Todo eso lo verás en una nueva ventana donde se muestra el informe antes mencionado. Allí también se especifica si esos permisos conllevan a algún riesgo para nuestra privacidad y/o seguridad.

Esta es la extensión ideal para usarla antes de instalar una aplicación y así no correr ningún riesgo. Descárgala en tu navegador Chrome o Firefox.

Más en TekCrispy