Compartir

Llegó el día que Apple planeó para dar a conocer sus productos, en el Lane Technical College Preparatory High School evento que, como mencionamos iba tener como punto focal el iPad, ya que como ha sido anunciado por la firma, este es uno de los dispositivos más enfocados en la educación. Pero esta no llegará sola, pues la firma ha aprovechado la ocasión para lanzar varias apps muy útiles en el ámbito educativo.

En este evento la compañía de Cupertino dio a conocer su nueva herramienta, Schoolwork, la cual está dirigida a profesores y estudiantes. Con ella los profesores podrán enviar tareas y asignaciones a sus estudiantes vía internet. Según la compañía, esto será tan sencillo como escribir un correo electrónico.

Schoolwork, es muy similar a un aula virtual, pues permitirá que los profesores escriban notas, envíen archivos de texto (como PDF) y más, todo directamente desde su iPad.

iOS 11.3 dejará de ralentizar los iPhones antiguos

Esta también es una herramienta también para estudiantes, y en cuanto a privacidad, Apple asegura que los datos serán mantenidos de manera confidencial y que la información solo podrá ser accedida por el profesor, el cual tendrá la posibilidad de ver de manera detallada el progreso de cada estudiante en sus asignaciones.

La compañía destacó que ni siquiera ellos podrán acceder a los datos, brindándole una mayor seguridad a los usuarios. Esta herramienta estará disponible en el mes de junio, y llegará acompañado del nuevo kit de herramientas para desarrolladores llamado ClassKit.

Classroom fue otra de las apps presentada por Apple durante el evento, esta sí es una herramienta solo para profesores, ya que permite conocer a su clase y como es el su progreso. Ambas apps estarán disponibles primero en iPad y, posteriormente, llegarán a otros dispositivos como Mac.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.