Compartir

Como les habíamos comentado, Apple tenía planeado atraer un público que tenía quizás un poco descuidado, se trata de el ámbito estudiantil como profesores y estudiantes, y su estrategia era lanzar un equipo de bajo costo, y así lo ha hecho, pues la marca ha presentado oficialmente una nueva gama de iPad más económica que las versiones anteriores.

La compañía de Cupertino lanzó en el evento que se está realizando en el Lane Technical College Prep High School de Chicago, este producto orientado al mercado educativo. Se trata de una actualización del modelo del iPad de 9,7 pulgadas con soporte de Apple Pencil.

Una de las novedades de esta tableta es su relación precio-valor, pues, además de ser “asequible” cuenta con funcionalidades como el soporte para Apple Pencil y el Touch ID.

Apple investiga denuncia acerca de explosión de AirPod

“Es nuestro iPad más económico, y ahora soporta nuestra herramienta más creativa”, dijo Greg Joswiak durante la presentación del dispositivo.

El nuevo iPad también contará con versiones actualizadas de Keynote, Numbers y Pages, además se podrán crear ebooks, e incluye dos nuevas apps muy útiles para profesores y estudiantes, estas también fueron presentadas durante el evento en Chicago.

El nuevo iPad cuenta con batería que tendrá 10 horas de duración, procesador A10 Fusion y una cámara de 10 megapixeles. Este equipo tendrá un costo de 329 dólares, equivalente a 349 euros,  y 299 dólares para escuelas.

Acá te dejamos un video demostrativa de la nueva apuesta de Apple.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.