Steven Spielberg

Amazon Studios dio luz verde a una miniserie de cuatro horas basada en la historia de Hernán Cortés. La serie será realizada por Steven Spielberg y Amblin Television, y fue escrita por el ganador del Oscar, Steven Zaillian (Lista de Schindler), y basada en el guión de Dalton Trumbo. La ganadora del Emmy Zaillian, la ganadora del Emmy Darryl Frank (The Americans), y Justin Falvey (The Americans), serán productores ejecutivos, y el ganador del Premio de la Academia Javier Bardem (No Country for Old Men) será el protagonista y productor ejecutivo. La serie se centrará en la historia de Hernán Cortés que se enfrentó al imperio azteca del rey Montezuma.

“Los descubrimientos épicos de Cortés dieron forma al mundo tal como lo conocemos hoy, y a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, traeremos un programa muy emocionante” dijo Sharon Yguado, por parte de Amazon Studios, a lo que añadió “Hay pocos momentos en la historia que formen una cultura completa, como la historia de Cortés, y esta serie estará llena de drama y aventura “.

Por su parte, Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television dijeron:

“Estamos muy contentos de que Amazon nos haya dado la oportunidad de llevar esta emocionante historia de 500 años a los miembros de Prime Video en todo el mundo. Es una parte de la historia que tuvo un impacto tan significativo y que influyó en gran medida en las civilizaciones modernas. Con Javier como Cortes, tenemos la estrella perfecta para este papel, y estamos ansiosos por comenzar”

Bardem también se encuentra muy emocionado por este proyecto:

“Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana cobra vida en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mejor desafío que servir a un proyecto tan único que me ha apasionado durante años, y estoy encantado de trabajar con este equipo de ensueño de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon”.

Más en TekCrispy