Twitter Ads

La, otrora, popular red social de los 140 caracteres anunció de forma oficial que comenzará a prohibir la publicidad de criptomonedas a partir de mañana martes, de acuerdo a información de Reuters.

De esta manera, Twitter se uniría a Facebook y Google en un esfuerzo para intentar frenar la publicidad relacionada con la criptografía.

Según declaraciones oficiales, la prohibición cubrirá tanto la publicidad de Initial Coin Offerings (ICO) como la de las ventas simbólicas. La política se introducirá en el transcurso de los próximos 30 días y también incluirá la prohibición de intercambios de criptomonedas y servicios de billetera, a menos que sean compañías públicas y coticen en las principales bolsas de valores. Sin embargo, ejecutivos de la red social establecieron que limitará la publicidad de los intercambios de cifrado en Japón a los que están bajo el control del regulador financiero nacional.

Twitter cita la seguridad para los usuarios como el principal motivador detrás de la prohibición. La red social ya estaba tomando medidas para evitar que las cuentas vinculadas al rubro se relacionen “con los demás de una manera engañosa”, pero se enfrenta a llamados para promulgar nuevas medidas tras las prohibiciones de Facebook Inc y Alphabet Inc (Google).

Facebook implementará nuevas medidas para controlar los anuncios

En una conversación con Reuters, el director Zenon Kapron de la consultora financiera Kapronasia, citó los riesgos de Twitter como otro motivador detrás de la prohibición:

Con el creciente número de ICOs llegando al mercado, es una tarea imposible para cualquier persona, y mucho menos para plataformas como Twitter o Facebook, mantenerse al frente de cuáles ICO y criptomonedas son genuinas y cuáles son fraudulentas. Aunque, ciertamente, la publicidad de ICO debe haber sido una importante fuente de ingresos para Twitter, las repercusiones de las actividades fraudulentas no justificaron el riesgo.

Facebook tomó la misma medida en enero de este año, mientras que Google anunció una prohibición a principios de este mes, que se promulgaría en junio de 2018.

Más en TekCrispy