Laptop

Durante varios años, Rapidgator ha sido uno de los principales sitios de intercambio de archivos en Internet.

Si bien la funcionalidad de Rapidgator no ha cambiado drásticamente en los últimos años, el CEO del sitio ha estado trabajando en un nuevo proyecto ambicioso. Este mes, presentará al mundo su plataforma de intercambio de archivos y distribución con motor de tecnología blockchain.

La nueva plataforma, llamada Market.Space actuará como un agregador de alojamiento. Los servicios de alojamiento profesional pueden ofrecer su capacidad no utilizada, creando un mercado donde los consumidores pueden elegir la opción que sea mejor para ellos, con anonimato a prueba de balas.

Los servicios descentralizados de almacenamiento de archivos no son nuevos de ninguna manera. Plataformas como Filecoin y Storj.io han existido por un tiempo, entonces, ¿cómo se diferencia Market.space?

Según el operador y CEO de Rapidgator, Alex Rakhmanov, Market.space se centrará en las asociaciones con grandes empresas de hosting profesional. Esto en lugar de almacenar contenido en computadoras del público.

“Market.space será el booking.com para el almacenamiento donde el cliente puede seleccionar la mejor ubicación para su almacenamiento al precio más económico”

Los detalles técnicos y la letra pequeña del plan están detallados en el white paper. Igualmente, El sitio web Market.space destaca al CEO y menciona a Rapidgator como una plataforma establecida para compartir archivos con una capacidad de almacenamiento de más de 20 Petabytes y 40 millones de visitantes por mes.

La venta de tokens de Market.space, que incluye varios fichas, como SIA y Storj, comienza el 16 de abril. El ICO tiene un límite máximo de USD$ 50 millones, y se requiere un mínimo de USD$ 15 millones para poner en marcha el proyecto.